1/28/2010

Simplificar, simplificar, simplificar


Nuestras camas estan vacías dos terceras partes del día,
nuestras salas, siete octavas,
las oficinas, la mitad,
Es hora que pensemos sobre elloBuckminster Fuller

1/26/2010

Cualidades Inútiles


La edad madura solo resta al hombre inteligente  aquellas cualidades que son inútiles para la sabiduría - Joseph Joubert

1/19/2010

Virtual Poe Toaster


¡Qué problema!  No puede uno enfermarse o simplemente morir, hay que cumplir más allá de lo posible.  Pero ahí están, la rosa y el cogñac.

"'Tis some visitor," I muttered, "tapping at my chamber door-

Only this, and nothing more."

A sangre fria


El que no imagina es como el que no suda; almacena veneno. Truman Capote.

1/18/2010

Cancion de la Semana - Unbalanced Pieces por Soulsavers

A veces se debe bajar al infierno, visitar un rato nuestras falencias y acariciar la idea de la destrucción.  Aunque siempre pensamos en la zambullida en el lago de fuego, no esta de más llevar música para el camino, algo que amplifique los significantes de toda esa simbología:



the sky is red, clouds are grey and copper moon
one day i'll tell you
the threats are veiled, snowblind at first
unfurl the sails
for heavens blue or dark uncertain waters

1/15/2010

Ya no los hacen así...



Continuando con el tema del diseño clásico-moderno. Afortunadamente tengo el mío, virtualmente.
Creo que sería un buen negocio volver a construirles, pero con tecnología actual, chasís liviano, motores más eficientes, eléctricos tal vez.  Aunque parte del charm es que hay pocos.  Ah!  la dicotomía del nicho.

Vea más anuncios retro en:  Plan 59.

1/13/2010

Philco PC - La quiero, ahora!


Si existiese por supuesto... por ahora es solo una idea que según su diseñador, busca proponer una estetica diferente a un objeto de producción masiva, una alternativa a las Macs; un mod, sí, pero con un posible mercado entre aquellos que preferiríamos un objeto funcional y modernísta a la caja gris-negra que tenemos debajo del escritorio.  Si la tecnología de los plasmas y LCD han convertido a la tele de tubo en un objeto pasado de moda, la masificación de mods de PC podría robarle algunos clientes a Apple.

Ahora bien, si quiere una televisión con este estilo, visite Predicta.  Pero prepare la cartera.

Piensa en un grano de arena


La Tierra es un pequeño escenario en una gran arena cósmica.  Piensa en los ríos de sangre derramados por todos los generales y emperadores para que, en gloria y triunfo, se convirtiesen en los dueños momentaneos de una fracción de un punto.  Piensa en las crueldades sin fin que inflinjen los habitantes de una esquina de este pixel a los casi indiferenciados habitantes de la otra esquina, que tan frecuente sus malentendidos, que apurados estan para matarse, que fervientes en sus odios - Carl Sagan

Siempre me recuerdo peleando con la tele para ver a Carl y su programa Cosmos por canal 11, verle caminando por una recreación de la Biblioteca de Alejandría, imaginando como los antiguos sabios desarrollaron toda esa filosofía y principios científicos que al día de hoy son igual de vigentes.  Pero algo que me perturbaba y a la vez me llenaba de un sentimiento maravilloso era la forma en que contrastaba todo logro humano con la inmensidad de vacío cósmico y temporal. 
Era como flotar en el silencio interestelar, las estrellas estan allí, frías, distantes y terriblemente hermosas.  No somos nada, pero estamos hechos del mismo material que ellas. 

Gracias, Carl.

1/12/2010

Ordos la ciudad vacante

Esta ciudad construída en China -en 5 años - casi no tiene habitantes, todos los edificios estan comprados, como inversión, pero los costos de vivir en ella son altísimos. 




No confundir con Orbo, el aparato de Steorn que supuestamente genera más energía de la que lo alimenta.  Aunque la ironía esta allí.

1/10/2010

Cancion de la Semana - July Flame por Laura Veirs

Pues si, toda una semana sin postear nada; olimpicamente de canción a canción, pero es que estamos ocupados, el carro dañado, y aunque el transporte público es malo, la tardes son buenas para caminar.


Laura Veirs tiene una forma tranquila de interpretar que esconde una pasión y liricísmo que pocas veces se encuentra en artístas modernos. Por ello esta aquí:



Laura Veirs - July Flame .mp3



Found at bee mp3 search engine


July Flame nos hace imaginarnos una relación fugaz, pero también es una referencia a un tipo de melocotón.

1/04/2010

Cancion de la Semana: Theme for an adventure at sea por Golden Bloom

Empezamos el año de forma épica; Golden Bloom es el grupo de Shawn Fogel, quien introduce esta canción marinera con un aire de harmonica y guitarra, nos canta tranquilamente sobre contrastes para cerrar con fuego y sinfonía.



¡Feliz Año!

Fertilizante Humano Casero


Esta imagen no es chiste, la separación de los "componentes" es aprovechada en Suecia para convertirles en fertilizante humano.  Hay otros pasos en la ecuación, pero los 7 a 9 litros de orine que "contribuye" cada persona podrían reducir los costos de fertilizante del país en una quinta parte. La conversión se logra agregandole óxido de magnesio.
Ahora bien, ¿qué hace uno con un pequeño deposito de fertilizante en casa?  Cultivar un pequeño jardín por supuesto... verdaderamente propio.
Tragarse esta idea va a tomar algo de tiempo.

1/01/2010

Rusia podría intentar destruir el asteroide Apophis


Hace algun tiempo atrás hablamos sobre el asteriode Apophis -y algo sobre mitología egipcia-, y las probabilidades de que impactase a la Tierra. Antes de ayer, el director de la agencia espacial rusa, Anatoly Perminov, dijo que quiere destruirlo o desviarlo para evitar un posible desastre la proxima o proximas veces que se acerque al planeta.
Muchos se han pronunciado en contra dadas las dificultades técnicas y las cada vez más reducidas probabilidades de un evento de este tipo a corto plazo. Justamente creo que este es el meollo del asunto:  si el impulso exploratorio original, que llevó al hombre a la Luna ha menguado por razones económicas, políticas y prácticas, también es razonable pensar que a largo plazo los recursos y herramientas para llevar a cabo una empresa tal no esten disponibles.  Inclusive, nosotros mismos, la raza humana, podríamos -dadas las transformaciones sociales, evolutivas, inclusive la extinción por causas diversas- no estar aquí para eliminar este u otro peligro en contra de la vida del planeta.
Pienso que las limitantes pueden ser resueltas con la ingeniería correcta y la onza de prevención invertida también nos colocaría en el right frame of mind para tomar decisiones más coherentes en materia ecológica acá, debajo de las estrellas.