2/27/2013

Isla

Momentos de confusión y enojo se vivieron el jueves pasado en la isla Copetal, ubicada en el Archipiélago de las Perlas, donde agentes de la PTJ y personal de la fiscalía 6° exhumaron los restos de quien en vida se conociese popularmente como doña Blanca, pronunciada difunta  el 19 de marzo por el galeno Walterio Díaz, recientemente asignado al área.

La investigación fue solicitada por el Dr. Díaz dadas las singulares circunstancias que rodeaban a la hoy occisa, quien sufría de una condición cardíaca agravada por una hipersensibilidad al Sol la cual nunca se trató adecuadamente y otras averiguaciones que éste llevó en principio por su cuenta y que luego involucraron a las autoridades.

El momento álgido del día se produjo cuando un visitante se identificó como Justin Hambler, hermano de Gisela, lo cual fue negado por los enardecidos vecinos y familiares, hasta que el doctor mostró una evidencia probable de hecho: un recorte de revista; la foto de un niño, muy parecido al Sr. Hambler, dentro del puño cerrado de Gisela. 

Gisela o Gisselle Hambler nació en Bruselas en el año 1932; sus padres, diplomáticos de carrera se encontraban visitando el archipiélago en 1940 cuando naufragaron y fueron dados por desaparecidos cerca del Copetal. Criada por Mitzila de Ortega quien la recibió de un pescador que la encontró en la playa, y entregada a los 14 años a su hijo, Víctor Ortega; quien la mantuvo oculta del mundo por el resto de sus días aduciendo la antes mencionada dolencia.

En final de esta historia se decidirá hoy en los tribunales donde el gobierno belga reclama el traslado del cuerpo, mientras que los hijos de doña Blanca aseguran que ella amaba la isla, sin poseer más respaldo a ésta aseveración que una caja llena de conchas de colores.

2/26/2013

Somos uno

No hay que comprender a Dios ni considerarlo como algo ajeno a mí… Alguna gente simple se imagina que deberían ver a Dios como si estuviera allí y ellos aquí. 

Pero esto no es así. 

Dios y yo somos uno. 


Meister Eckhart

2/25/2013

Escape

Cuando veas a un hombre ser conducido a carcel, di en tu corazón, "Tal vez esta escapando de una prisión más angosta".  Y cuando veas a un ebrio, di en tu corazón, "Tal vez buscó escapar de algo aún más horrible" - Kahlil Gibran

Cancion de la Semana: One time too many por Phoenix

One time too many - Phoenix
 

2/24/2013

Los más pequeño

Lo más pequeño que se conoce de Dios, aunque sólo sea una flor, al tener un ser en Dios, es más noble que el mundo entero. Lo más pequeño que en Dios es, en cuanto que es un ser, es mejor que conocer a un ángel… Para Dios nada muere, todas las cosas viven en él.

Meister Eckhart

2/19/2013

Vulgaridad popular

El alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho a la vulgaridad y lo impone donde quiera - José Ortega y Gasset
 

2/18/2013

La vida es amable

Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar. - Federico García Lorca

Volver al cielo

Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.
Leonardo Da Vinci

2/16/2013

Insatisfacción

Los disgustos que nos rodean respecto de lo que no tenemos, emanan todos de la falta de agradecimiento por lo que poseemos.

Daniel Defoe

2/10/2013

Domingo - The Oh Hello's

The Oh Hello's



Like the Dawn

I was sleeping in the garden when I saw you first
he'd put me deep, deep under so that he could work
and like the dawn you broke the dark and my whole earth shook
I was sleeping in the garden when I saw you

at last, at last
bones of my bones and flesh of my flesh, at last

2/07/2013

Bigamia

Es bigamia amar y soñar -Odysséas Elýtis

Jueves - Black Keys



Tighten Up 

I wanted love, I needed love,
Most of all, most of all
Someone said true love was dead
And I'm bound to fall, bound to fall
For you
But what can I do?