7/30/2014

En su esquina

Al hombre a quien se le niega la oportunidad de tomar decisiones importantes empieza a considerar como importantes las decisiones que se le permite tomar.

C. Northcote Parkinson

7/26/2014

7/24/2014

Palabras

Uno debe estar empapado en palabras, literalmente embebido en ellas, para que las correctas se formen en patrones apropiados, en el momento indicado. 

Hart Crane

 A picture is worth a thousand words.jpg
"A picture is worth a thousand words" by HikingArtist - Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.

7/16/2014

7/13/2014

El trabajo del escritor

El trabajo del escritor es ser un instrumento óptico que hace posible al lector discernir algo, que sin su libro,  posiblemente nunca hubiera visto en si mismo.

Marcel Proust

La otra final (entre Monserrat y Bhutan)

En 2002, Johan Kramer, al no poder ver a su equipo -Holanda- en el mundial de ese año, filmó el documental La Otra Final sobre un juego entre los dos equipos al fondo de la tabla de clasificación de la FIFA:  Monserrat (203) y Bhutan (202). 

Para ello movilizó al equipo caribeño hasta el reino en los Himalayas, donde jugaron el mismo día que la final del 2002.

En youtube están las 8 partes del documental, una experiencia multicultural que se impone a lo llanamente deportivo.  

Aquí les presento la primera parte, solo tienen que seguir los enlaces a las siguientes.


7/10/2014

¿Quién eres?

Cualquier vida, sin importar cuan larga o compleja, se completa en un único momento, aquel cuando el hombre descubre, finalmente, quién es.
 
Jorge Luis Borges

7/05/2014

7/01/2014

La receta de hoy

Ser feliz es el resultado del esfuerzo y  conocer los ingredientes de la felicidad:   gustos sencillos, un grado de valentía, algo de auto negación, el amor al trabajo y sobre todo, una conciencia tranquila.

George Sand