9/27/2012

Brazil y el trabajo gratificante


Harry Tuttle: Maldito papeleo, ¡eh!
 

Sam Lowry: Supongo que hay que esperar cierta cantidad, sí.
 

Harry Tuttle: ¿Por qué? Yo estoy en esto por la acción, la adrenalina. Ve a cualquier sitio, viaja ligero, entra, sal dondequiera que haya un problema, un hombre solo. Ahora tienen al país compartimentado, no puedes ni moverte sin rellenar un formulario.


El accountability me esta asfixiando, veo que más de cerca se examina la forma en que reporto lo ejecutado que el hecho mismo, el resultado y por lo que se trabaja.  El objetivo del adelanto tecnológico debería ser hacer más fácil nuestras labores, no complicarlas ya que se pierden dos cosas importantes:  el tiempo para realizar otras tareas y el tiempo libre, ese espacio para la contemplación o el ocio simple.

La burocracia nos ancla, la acción se hace lenta.  El gusto por el trabajo se hace difícil de tragar. Mientras que veo otro formulario para llenar me imagino de Harry Tuttle, que ha resuelto el problema con asombrosa destreza y al ver a los burócratas venir, se desliza por una cuerda desde una vertiginosa altura para evitarles y escapar.  La adrenalina fluye.


No hay comentarios.: