La Tierra es un pequeño escenario en una gran arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre derramados por todos los generales y emperadores para que, en gloria y triunfo, se convirtiesen en los dueños momentaneos de una fracción de un punto. Piensa en las crueldades sin fin que inflinjen los habitantes de una esquina de este pixel a los casi indiferenciados habitantes de la otra esquina, que tan frecuente sus malentendidos, que apurados estan para matarse, que fervientes en sus odios - Carl Sagan
Siempre me recuerdo peleando con la tele para ver a Carl y su programa Cosmos por canal 11, verle caminando por una recreación de la Biblioteca de Alejandría, imaginando como los antiguos sabios desarrollaron toda esa filosofía y principios científicos que al día de hoy son igual de vigentes. Pero algo que me perturbaba y a la vez me llenaba de un sentimiento maravilloso era la forma en que contrastaba todo logro humano con la inmensidad de vacío cósmico y temporal.
Era como flotar en el silencio interestelar, las estrellas estan allí, frías, distantes y terriblemente hermosas. No somos nada, pero estamos hechos del mismo material que ellas.
Gracias, Carl.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario