6/01/2010

No precious hobbitses

Ante los problemas económicos de la Warner, Guillermo del Toro ha abandonado la producción del Hobbit tras dos años trabajando en todos los temas relacionados a esta tan esperada película(s).

Es lamentable, puesto que después de (y con su asesoría) Jackson, eran sus capaces manos las más apropiadas para manejar el material.  Por otro lado, el puramente financiero, es sorprendente que algo tan sure fire no pueda motivar a los inversionístas.  ¿Será que estan esperando un mejor momento?  Pero de ser así, ¿podrán estar disponibles sus gestores más importantes o se nos entregará un troll a medio cocinar?

En el sitio original de la filmación, Nueva Zelanda, donde aún se encuentra el Hobbiton creado para El Señor de los Anillos, ya habian chateado la hierba, remozado las estructuras, Gandalf desempolvado el sombrero y Serkis su body suit de captura de movimiento, solo era cuestion de romperse la pierna.  Que triste!

Mientras tanto, visitemos English-Russia, para ver las llamativas ilustraciones de la versión localizada, e inclusive, una adaptación semi-teatral de los años... quien sabe cuando.  Ochentas tal vez?

Espero que al menos Del Toro pueda invertir su tiempo, o recuperar fuerzas, o distraerse creativamente, realizando "la película que nació para hacer", En las Montañas de la Locura, una adaptación del cuento de H.P. Lovecraft.  A ver si un horroso shoggoth nos quita el mal sabor de esta noticia.
Publicar un comentario