6/17/2011

Punto de Saturación

¿Dónde esta la Vida que hemos perdido viviendo?  ¿Dónde la sabiduría perdida al conocimiento?  ¿Dónde esta el conocimiento que hemos perdido en información? - T.S. Eliot

Si Eliot sopesaba estas preocupaciones en su tiempo, ¿cuanto más nosotros hoy?  El influjo constante de información deja poco espacio para la catarsis, el análisis mesurado de lo leído y escuchado.  Ironicamente, tener acceso a lo que parece un océano de datos -sobre cualquier cosa- termina comunicandonos un sentido de vacío, una incómoda relatividad.
Por supuesto, llevando esta linea de pensamiento a su extremo, uno podría argumentar que el Universo contiene todas las posibilidades y es nuestro deber y naturaleza como seres concientes el considerarlas todas.  Allí es donde empieza y termina nuestra capacidad, la conciencia de los infinito y la humildad.
Rumiamos estos pequeños pensamientos bajo una luz que hace incontable tiempo dejaron sus estrellas. Ciertamente, ellas no escuchan, pero esto no debe ser impedimento para dar un paso a un lado y maravillarnos ante el mutuo espectáculo de un silencio que explica más que toda una existencia de palabras.

No hay comentarios.: