9/25/2009

2000 For The Show

Me gusta la palabra claridad, y más aún para calificar a uno de los máximos exponentes del rock progresivo clásico. La presentación de Kansas en el Anayansi de Atlapa se caracterizó por la innegable calidad de sus interpretaciones, perfeccionadas tras 35 años de historia y una pasión reflejada en la entrega de sus músicos.
Puesto que tengo el Device-Voice-Drum, tenía ciertas reservas sobre el reemplazo de Steinhardt por Ragsdale, pero el violinista no dejó ni por un momento de impresionarme con su virtuosidad, inclusive introduciéndonos a arreglos alternativos en temas estándares como Hold On. Era suya la batuta del grupo, una maquinaria precisa y poderosa, que me hizo pensar que presenciaba una orquesta sinfónica armada con solo cinco músicos.
Siendo un grupo maduro -viejo- uno espera que se presenten ciertos problemas de índole técnica, pero Walsh, Ehart, Williams, Ragsdale y Greer exhiben un dominio de sus instrumentos y voces que arrancó aplausos de un público muy variado, testimonio de que el verdadero arte no tiene tiempo.
Es cierto, me hubiera gustado escuchar algo del Somewhere to Elsewhere pero es justo decir que la satisfacción obtenida nos va a durar un buen rato.

¿Y entonces ShowPro? ¿Qué es lo próximo? ¿Rush... Van Der Graff Generator...Crimson...?

No hay comentarios.: