Investigadores de la Universidad Rice en E.U, han desarrollado un método que utiliza pintura especialmente formulada para convertir superficies en baterias. Cada capa de pintura conforma una de las partes de dicha batería: catodo, anodo y separador de polímero, logrando proveer 2.4 voltios a LEDs que deletreaban la palabra RICE por seis horas; utilizando como superficie colectora, ocho azulejos de baño, que se alimentaban de la luz blanca del laboratorio.
En proporción, no parece mucho pero futuros refinamientos y optimizaciones podría lograr mejores resultados, además de que las aplicaciones para equipos pequeños son evidentes (celulares, cámaras, alarmas, antenas, etc).
La invención, unida a los desarrollos existentes de pinturas que actuan como celdas solares, podrian ser signficativos en la generación individual/independiente de energía, pensemos en las posibilidades de cubrir nuestras paredes, techos o autos con las pinturas como un modo de depender menos de la red eléctrica, la generación por combustibles fósiles o los perjucios ecológicos que implica la generación hidroeléctrica.
Minuto filosófico: La energía lo es todo, mueve al universo y es la base de toda actividad, el día que la humanidad pueda encontrar la llave a una forma de energía limpia e inacabable, tendremos la capacidad de prosperar sin límites, exceptuando claro, la falencias propias de nuestra imperfecta naturaleza. Mientras tanto, podriamos tener la luces encendidas dia y noche, aunque preferiría que se lograse suficiente energia para alimentar el aire acondicionado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario