8/27/2008

El Minifig cumple treinta

La figura humana de LEGO (porque puede ser hombre o mujer) cumple 30 años. Las celebraciones incluyen un concurso de video y por supuesto competencias de construcción que utilicen el versatil muñequito. En la internet se pueden encontrar excelentes diseñadores, quienes han sabido explotar al máximo el potencial del juego, al punto de ostentar el título de maestros constructores, sea por medio de sorprendentes esculturas, vehículos o dioramas que nos hacen pensar: ¿cómo no se me ocurrió antes? ó ¿cuantas piezas se necesitan para construir algo de tal envergadura y complejidad?. O tal vez lo más importante, ¿quién tiene tanto tiempo para dedicarle a un juguete?

Al final, LEGO es solo otro material que puede utilizace para expresar una idea, es tan válido como un pincel o el barro; el hecho que se le pueda dar a un niño -y su durabilidad- le añaden un valor didáctico que trascienden las generaciones, porque enseña a reutilizar.

Recuerdo entonces mis sets más grandes: el número 12 y el Space Galaxy Explorer; combinándolos podía contruir cualquier cosa que se me ocurriese, inclusive "ahorraba" a mis padres el gasto en carros, aviones, dinosaurios y demás. Poblar mis ciudades y naves con los minimans se me hacía mas coherente, justamente por su versatilidad.

Hoy, mis LEGOs han pasado a mi sobrina. Tal vez es hora de enseñarle a usarlo y divertirme un rato construyendo algo asi:


1 comentario:

Diabliyo dijo...

Te invito a registrar tu blog/fotolog/metrolog/myspace/facebook/youtube o pagina personal y cumplir los puntos que se te indican para formar parte de este proyecto, la finalidad es incrementar tus visitas y dar a conocer tu sitio web en todos los sitios web del mismo ambito que tu.

Link al Proyecto: http://banlog.sie-group.net/