1/06/2009

Una parada en el camino

Vivimos tiempos complejos, la economía mundial se tambalea tras la caída de los mercados, el consumidor se vuelve más precavido, limitando sus gastos, esperando un cambio que le permita ver más allá de un hoy incierto; esta situación nos obliga a reconsiderar nuestras prioridades e inventariar lo que se ha perdido, lo que tenemos, lo que podemos perder y ganar.
Y sin embargo, ¿acaso no sigue el mundo girando igual? Sol y lluvia, día y noche; lo esencial permanece, vida y muerte; el ciclo continua, detengámonos un par de minutos a meditar sobre ello.

"Se dice que por medio del dinero todo se puede obtener. No es cierto. Puedes comprar comida, mas no el apetito; medicina, pero no salud; camas suaves, pero no el sueño; conocimiento más no inteligencia; brillo, pero no comodidad; diversión, mas no el placer; conocidos, pero no amistad; sirvientes, mas no su lealtad; una cabellera gris, pero no el honor; días tranquilos, más no paz. Puedes comprar la cáscara de todo, pero no su esencia" - Arne Garborg