4/01/2009

Cancion de la Semana: The Dreaming Tree por Dave Matthews

La vigilancia por un ambiente más limpio es un tema recurrente de este blog, al igual que la Canción de la Semana, que hoy les entrego tarde (!estoy de vacaciones!); se unen pues ambos fines, ecología y música en este post. Tema del cual destaco sus diferentes texturas, jazzista, rockera, y concientizadora, en su lírica se encuentra el nombre del álbum de Matthews al que pertenece: Before these crowded streets.


The Dreaming Tree - Dave Matthews Band

Siento que encaja directamente con los que se vive en nuestra pobre ciudad, asechada a muerte por desarrolladores de proyectos inmobiliarios que han destruído con su incongruentes edificaciones ese delicado balance entre naturaleza y urbe que existía en mi Panamá. A vuelo de pájaro y memoria es evidente que han acabado con esa ciudad de techos rojos, frondosos árboles que bordeaban las avenidas y ese ambiente imperceptible pero familiar de una comunidad.
Bella Vista se perdió, lo señorial de San Francisco esta fragmentado o en proceso de desaparecer. Hay cansancio, las protestas caen en oídos sordos. El "progreso" ha triunfado.

Standing here
The old man said to me
"Long before these crowded streets
Here stood my dreaming tree"
Below it he would sit
For hours at a time
Now progress takes away
What forever took to find




Etiquetas: , , ,

No hay comentarios.: