
El débil no puede perdonar. El Perdón es el atributo del poderoso. -Mohandas Karamchand Gandhi
Puesto que tengo el Device-Voice-Drum, tenía ciertas reservas sobre el reemplazo de Steinhardt por Ragsdale, pero el violinista no dejó ni por un momento de impresionarme con su virtuosidad, inclusive introduciéndonos a arreglos alternativos en temas estándares como Hold On. Era suya la batuta del grupo, una maquinaria precisa y poderosa, que me hizo pensar que presenciaba una orquesta sinfónica armada con solo cinco músicos.
Uno de los argumentos en contra dice que la ley provocaría que los extranjeros dejarían de ver a Panamá como un destino friendly, ya que estos santos beodos no pueden concebir un mundo donde no pueda departir con los amigos a las 4am sin un trago en la mano. Los empresarios-slash-expededores son los primeros en arremeter y molestos se preguntan: ¿Dónde jugarán los niños? perdón, ¿dónde podrá el cliente ir a embotar sus sentidos y llenar nuestros bolsillos si no es dentro del ambiente protegido y hospitalario del bar? ¿Qué clase de gobernantes inconscientes pretenden que el ciudadano responsable haga un día de semana a las 3am?
¿Por qué los ojos ven más nítido el objeto de sus sueños de lo que lo ve la imaginación cuando se está despierto? - Leonardo Da Vinci
Teach your children well,
Los expertos señalan que aun esta lejos el día en que esta ruta sea realmente competitiva para los canales de Suez y Panamá, pero también reconocen que las ventajas económicas podrían ser un factor determinante en su adopción.
Empieza entonces la espera, el interregnum, colmado de dudas sobre el valor propio, la incertidumbre económica y por supuesto las futuras condiciones sociales y laborales.
Sería fantasioso pensar que el ser desempleado es evitable, al igual que accidentarse, la experiencia tiene diferentes niveles y si uno consigue trabajo rápidamente puede salir "fresco" del problema y cubrirse de cierta gloria transitoria, un "yo fui y sobreviví". Pero usualmente no es posible escapar la angustia de no poder cumplir con las responsabilidades adquiridas: casa, carro, escuela, comida, vestido... donde las de Maslow son las que más apremian y las demás dependen de si uno vive con los padres o esta casado y/o con hijos.
Sin embargo, dos cosas importantes e intangibles me quedaron muy claras de esta experiencia. La primera es que el conocimiento acumulado y el trato interpersonal nos definen más allá de la relación contractual, son nuestra carta de presentación. Lo segundo es que aunque esta profesión implica mucho sacrificio, hay que entender que lo esencial no es el sacrificio sino por quién nos desvelamos, ya que los empleos son transitorios, pero no la familia ni el respeto que nos debemos nosotros mismos, la dignidad.
Voy a perder la cabeza por tu amor porque tu eres agua porque yo soy fierro no nos comprendemos, yo ya no se si he perdido la razon porque tu me arrastras porque soy un juego de tus sentimientos. Voy a perder la cabeza por tu amor y te quiero y quiero de esta forma loca que te estoy queriendo yo no soy la roca que golpea las olas soy de carne y hueso y quizas mañana oigas de mi boca vaya usted con Dios! Cuando yo creo que estas en mi poder tu te vas soltando te vas escapando de mis propias manos...