7/26/2010

Battle Royale a la panameña


A los medios y opinión pública ha llegado la información de que Don Bosco King esta respaldando una serie de combates pugilísticos entre niños a modo de competencia para ganarse una beca de estudio.  A continuación mis sardónicas observaciones :
  • No veo cual es el problema, el boxeo es un deporte como cualquier otro, solo que los golpes a la cabeza matan neuronas y producen micro derrames, ni hablar de los daños a los órganos dentro de la caja torácica.  Aparte de eso, nada más.  Igual que tomarse un trago o fumar cigarrillos, solo que en este caso, con niños.  Tal vez la elección del veneno esta dada porque nuestro deportista máximo es un boxeador y el que finalice la lid posiblemente llegue tan dañado que la beca no haya que pagársela toda.  Ojo, esto no es como el karate u otras artes marciales de defensa personal, ESTO ES ESPARTA.
  • Esto me ha recordado la película japonesa Battle Royale, que tengo pendiente, donde el gobierno manda a un grupo de adolescentes a una isla para que se maten entre ellos hasta que solo quede uno como parte del Millennial Educational Reform Act (¿coincidencia?)
  • ¿Cuáles son los ulteriores motivos del Alcalde?  ¿Ganarse al sector amante de la boxeo amateur y que tal vez no lo critiquen en lo Mejor del Boxeo?  ¿Habrá leones en la próxima iteración del evento?  Yo tengo niñas, ¿acaso no tienen ellas también derecho a participar del circo y beca?
Publicar un comentario