6/25/2008

Sitio Recomendado: POPDOSE

Para mi, durante los 90's se produjo un vacío musical con el decaimiento del pop y el rock que el grunge y el rap llenaron simplemente porque el mercado así lo necesitaba. Claro, esta es asunto de los gustos, pero solo digo que si acaso estos géneros fuesen la mitad de buenos de los que reemplazaron, como es que poco les escuchamos en la radio o la televisión? Pegan hoy, pero desaparecen mañana. Utilitario y desechable.

"El tiempo lo explicará todo" - Euripides

Sin embargo, desde hace un par de años y con ayuda de la Internet, he redescubierto un montón de música que se desarrolló a izquierda y derecha de lo que la Billboard y los DJs nos han querido a la fuerza inculcar; esta el post-rock, el folk, la fusión mundial y un pop gustoso que desarrolla el legado de Cocteau Twins y el rock clásico de Tom Petty. Podría llenar el blog de nombres, pero pienso que es menester del caminante, explorar los nombres listados y si le es posible reconocerse en las obras de: Sundays, Lighting Seeds, Wallflowers, Coldplay, Travis, Lifehouse, 3 doors down, Dave Matthews, Barenaked Ladies, Ivy, Pete Yorn, Killers, Interpol, Guster y Nada Surf.

¿Donde empezar? Recomiendo PopDose, un blog que se actualiza hasta con tres posts por día; en él encontraran algunos de los antes mencionados, además de lo que considero aún más valioso que una lista: biografías y entrevistas a los músicos, además que historias personales de los propios bloggers, lo que añade a la apreciación otros niveles de profundidad.

No hay comentarios.: