6/10/2008

Desiertos Planificados

En los años de la Gran Depresion Americana (1930+), se calcula que unas 3 millones personas fueron desplazadas del oeste medio de los Estados Unidos por las sequias y la erosion causadas por el viento y la mano del hombre.
Hoy dia observamos la misma situación en China, donde el 22% de los desiertos son el producto del mal uso de las areas de pastizaje y cultivo; Los desplazados se cuentan en decenas de millones y las nubes de polvo que genera la devastación ocasionalmente llegan hasta las costas americanas.
La planificación es más que la adecuación del entorno a nuestras necesidades, que mal pueden estar influenciadas por la miopía, la avaricia y el despilfarro, tambien se deben considerar las necesidades y limitantes de los ecosistemas, el impacto ante la introducción de elementos foraneos y la industrialización salvaje. La Naturaleza es generosa, pero todo tiene un límite.

Articulo base para esta nota (impresionantes fotos):
http://www.walrusmagazine.com/articles/2007.10-china-desert/1/

Articulo en archivo pdf:
http://www.fccfa.ca/Ottawa/doc/WalrusDust%20Final.pdf

"Estaban tan convencidos en sus creencias, que llegó un momento en que poco importo cuales exactamente esas creencias eran, todas estaban unidas en una única testarudez" - Louise Erdrich





No hay comentarios.: