8/12/2009

Feria del libro 2009

Como vuela el tiempo. Comencé este blog hace un par de años con comentarios agridulces sobre la Feria o más bien, sobre si ese evento reflejaba de alguna manera un nivel superior de discurso cultural entre lo panameños. No tengo aún una respuesta, lo cual es "malo", pero ciertamente su continuidad y el entusiasmo general nos contagia, lo que por supuesto es "bueno".

Fuera de estos juicios simplistas, pero brutalmente acertados, al menos espero conseguir las obras básicas de Cortázar, con cuyos precios me aterran frecuentemente las librerías de nuestra ciudad (tres volumenes a $20 cada uno, sin contar Rayuela). ¿No es hora de declarar al señor tesoro de la humanidad y regalar sus libros como parte de una campaña masiva de alta culturización? ¿No? Supongo que tendré que romper la alcancía.

La quinta Feria del Libro inicia el 19 y termina el 23 de agosto de 2009 en Atlapa. El país invitado es Perú.

Y hablando de Atlapa, tengo entendido que lo van a vender como hotel o casino (malo), harán otro al lado del Figali (lejos, malo), el doble de grande (muy bueno). Pero supongo que será accesible por el metro (requetebueno, si es que lo hacen). Amanecerá y veremos la bruma.

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca - un bibliotecario argentino que se figuraba skald, héroe-villano pampero, inmortal, tigre, tú y yo.

No hay comentarios.: