5/29/2007

Caminata por una ciudad más humana


La Alianza Pro Ciudad invita a todos los ciudadanos interesados en defender su patrimonio histórico y cultural a participar en la primera caminata "Camina por tu ciudad" a realizarse el domingo 3 de junio a partir de las 8:00am.
El evento iniciará su recorrido en la Iglesia del Carmen, tomando luego la Vía Federico Boyd, Avenida Balboa hasta llegar al Mercado del Marisco.
El propósito de la actividad es llamar la atención de las autoridades y el público en general sobre la acelerada destrucción de los tesoros arquitectónicos en los barrios de Bella Vista y la Exposición, víctimas de un desarrollo urbano sin planificación y la especulación inmobiliaria.
En los últimos años se ha desatado en Panamá una fiebre de la construcción encaminada a la edificación de grandes moles de concreto y vidrio en el corazón de la capital, las que no guardan relación alguna con nuestra realidad climática, energética y poblacional. En apariencia, tal auge nos viste con la imagen de un primer mundo, sin embargo y dado que no existen controles para mitigar la huella ecológica que ofrecen, comprometen la calidad de vida, los recursos y servicios públicos tanto de sus residentes como del resto de los ciudadanos que transitan, viven y trabajan en esta área.
Bella Vista y La Exposición fueron barrios creados con sentido humanísta, calles amplias, veredas arboladas y baja densidad, para que en la actualidad y de forma paradójica, se ofrezcan a los compradores dichas bondades, destruyéndolas, junto con la continuidad estética y la estructura de la comunidad.
Para conocer más sobre el tema, visite:
  • El blog de Documentación y Conservación del Movimiento Moderno en Panamá (DOCOMOMO)

No hay comentarios.: