8/09/2007

Revolucionando

La edición del pasado domingo de La Prensa, incluye su acostumbrado suplemento del New York Times (junto con el Mosaico, lo mejor de la edición dominical -IMHO) donde se aborda el tema de los productos perfectos, es decir, aquellos que al juicio de sus consumidores no necesitaban mejora alguna (ya que todo producto esta sujeto a inacabables evoluciones). Se dieron ejemplos de zapatillas deportivas, cremas cosméticas, un reloj Casio y un celular.

Estaba pensando en que producto he percibido tal grado de madurez o por lo menos la satisfacción completa de una necesidad (creada o no). Supongo que allí esta la Coca Cola y mi reproductor mp3 de 512MB Phillips.

La Coca Cola no tiene discusión. El reproductor si puede necesitar algunas aclaraciones:
  1. Con 512MB tengo suficiente espacio para mover tanto temas de comprobado valor de replay (isla desierta) como algunos para "llenar espacio" y otros a modo de prueba. Desde los tiempos cuando solo había cassettes de 60 o 90 minutos he aprendido que debe existir un balance no solo de espacio sino un repaso satisfactorio por diferentes ambientes o moods, una reserva para lo nuevo y algo para los terceros.

  2. Mi reproductor obtiene su carga de energía por medio del USB. Esto es importante ya que evita el uso de baterías, aminorando su costo y reduciendo -o eliminando- su impacto ecológico.

  3. Igual puedo utilizarlo para transportar imágenes, archivos, etc.
Al final se reduce en saber lo que uno realmente necesita, los cambios son importantes cuando la capacidad de satisfacción es superada en términos puramente prácticos ya que usualmente toda consideración adicional es superflua y /o cue$ta.

Ahora bien, una televisión plasma o LCD podría hacer tambalear mi modelo adquisitivo.... pero por allí también nos llegan noticias de televisores láser, menor costo y mejor imágen.... así que otra idea a considerar en estos casos en la paciencia.

Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo - San Francisco de Sales

No hay comentarios.: