6/16/2008

Se acabo la gasolina, usemos agua

La compañia japonesa GENEPAX acaba de presentar ante los medios un vehículo que con un litro de agua -cualquier tipo de agua- puede recorrer 80 kilometros (50 millas).
Sin planes para construir automoviles por cuenta propia, esta buscando algun fabricante establecido para establecer alianzas.
Como ocurre con tecnologías similares, aún esta por verse que tanto costaría implementar la solución a gran escala y por supuesto los costos para el consumidor. Los automóviles híbridos son caros y aún nos amarran a la disponibilidad, consumo e incrementales precios de la gasolina.

Necesitamos cambiar el paradigma, reevaluar nuestras prioridades económicas y potenciar los valores ecológicos e inclusive, politico-sociales. Como he indicado antes, la energía es la base de toda actividad, hay otro mundo aparte del petroleo. Podemos y debemos caminar hacia él.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien! esa es una excelente noticia, espero se haga una produccion mundial y se utilize el agua del mar que tenemos demasiada, asi seria gratis para movernos de un lugar a otro :-) y si hubiera un accidente solamente habria agua :-)

Yanuly Sanson dijo...

Si, yo también me entusiasmé con el asunto, pero parece que hay otros detalles sobre la batería y generador que la empresa aún no ha develado, detalles que bien podrían dar al trasto con las expectativas; por ejemplo, aunque se utilize agua, la bateria podría necesitar un mantenimiento caro y constante.
Sin embargo, la empresa va a presentar a la prensa extranjera (no japonesa) su propuesta y espero que estas dudas sean despejadas, para bien.
Gracias por su visita!