10/13/2008

Dioxido de Carbono como materia prima

La empresa Carbon Sciences acaba de anunciar la invención de un proceso que puede tomar el dióxido de carbono (biproducto de toda actividad que involucre el uso de combustibles fósiles - o sea todo - y uno de los causantes del efecto invernadero) y transformarlo en componentes básicos para la formulación de combustibles.

El proceso es innovador porque a diferencia de otros se implementa en condiciones de baja temperatura y presión, lo que se traduce en una minimización de energía y costos. Utilizando reactores biocatalíticos, económicos, renovables, el CO2 se rompe progresivamente para obtener hidrocarburos básicos como metano, etano y propano, ingredientes críticos en la fabricación de la gasolina, combustible de aviones, etc.

Aunque preferiríamos prescindir del petróleo, esta nos parece una forma inteligente de abordar el problema. Pese a que es temprano aún, de ser viable y prosperar, esta invención podría ser un paso importante en la disminución del efecto invernadero y la contaminación, introduciendo un factor relevante en la ecuación ecológica: el reciclaje.






No hay comentarios.: