2/18/2010

Dandamis

Cuando Alejandro El Grande conquistó India, conoció a un sanyasi, un sabio, cuyo nombre era Dandamis, o al menos así los historiadores griegos lo pronunciaban.  Alejandro le preguntó:  ¿Crees en Dios?  El sabio permaneció callado.  Alejandro le dijo, "¿Si no puedo verlo, como puedo creer? ¿Cómo puedes creer sin verle?".  El sábio rió y lo llevó al mercado, pensó Alejandro que tal vez lo llevaba a algún lugar donde podría mostrarle a Dios.


Un niño pequeño estaba volando una cometa, y esta se había ido tan lejos que era imposible verla.  Dandamis le preguntó:  ¿Donde esta tu cometa?  Ya que no podemos verla tal vez no existe. ¿Cómo puedes creer que exista?  El niño los miró con piedad y dijo:  "Puedo sentir que me hala".   Dandamis le dijo a Alejandro:  Yo también siento que me hala.

—Swami Chaitanya Keerti 
 
No condenes el juicio de otro porque difiere del tuyo.  Ambos podrían estar equivocados - Dandamis

2 comentarios:

Memory Improvment Tips dijo...

Questioned asked about God... are difficult to answer..
Thanks for the post...

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que la concepcion de Dios debe estar libre de dogmas, creoq ue él es bueno y está en todas partes no solamente en los templos