10/08/2007

I was a walrus

Increíble. Casi fuera de la atención general, el planeta cambia dramáticamente, el Ártico se derrite como helado al mediodía: osos polares, morsas y aquellos grupos humanos que viven en el lugar experimentan un cataclísmo que escapa a la leyenda o la historia. Igual ocurre en el otro extremo donde el deshielo transforma horizontes completos; ¡Icebergs más grandes que montañas flotan libres por el mar y ni hablar de los pinguinos! Mientras esto ocurre, los hombres continuamos nuestro quehacer diario en necia negación de nuestra influencia o con la esperanza de que el problema desaparezca por si solo.

¿O será que las "cabezas pensantes" ya se dieron cuenta que no hay nada más que hacer que recoger las posesiones más preciadas y mudarse a terrenos más elevados? Tal vez he perdido el tiempo tratando de levantar conciencias sobre los perjuicios del boom de la contrucción, cuando todo se encamina hacia un aguado Waterworld del cual Kevin Costner es su vilipendiado profeta.

La imaginación es una cosa bárbara, ya me veo nevegando los alrededores del antes llamado Cerro Ancón, visualizo buques zurcando libremente los polos y el Canal cerrado hasta segunda orden; Me pregunto que habrá pensado el hombre primitivo cuando tomó conciencia de su entorno y dio nombre esta u otra montaña, río u océano y si a esta generación o la siguiente le tocará vivir algo así, Tiempos Interesantes.

Look out, look out for the back room boys
That say the smoke is gonna blow away
Look out, look out for the men who say it's okay
Sitting in a building far away.
Look out any window - Bruce Hornsby
Publicar un comentario