12/14/2007

Id, Ego, SuperEgo y Holosonics

En un capítulo de Futurama, los sueños del personaje Fry son interrumpidos por un comercial de calzoncillos, ya que la tecnología ha progresado al punto de ser capaz de enviar contenidos directamente al subconsciente por medio de la radiación gamma. Esto, en el siglo 31.
Sin embargo, en el siglo 21, no nos estamos quedando atrás en el desarrollo de técnicas invasivas de marketing, conozcamos a Holosonics.

El equipo consiste en un altavoz especial que dirige el sonido hacia el transeúnte, lo cual da la impresión de que proviene desde dentro de su cabeza. Técnica que se implementó primeramente en museos, donde el visitante al aproximarse a una obra se puede escuchar su descripción sin que ello perturbe a los demás.

Me pregunto si pudiera utilizarse para "influenciar" a los conductores a no correr por las calles... Así que la próxima vez que se sienta compelido a adqurir algún producto, pregunte a la voz que susurra dulcemente en su oído si en realidad lo necesita. Si le contesta, la tecnología se habrá apropiado de la paranoia.
Publicar un comentario