6/30/2009

Avarana en La Prensa

Tamara del Moral de La Prensa nos hizo algunas preguntas sobre los blogs; nuestros comentarios y otros datos sobre el medio aparecieron en la edición del domingo en un artículo denominado "En la blogosfera panameña".
Casi al concluir el reportaje, se habla sobre el abandono de los blogs por parte de sus creadores, lo cual muy probablemente se debe a que el furor inicial, la novedad, ha pasado. Sin embargo, hay que notar que entre los sitios más importantes de la internet son blogs, por ejemplo el HuffintonPost y BoingBoing, o bien hay páginas y servicios de noticias que han adoptado el formato para tomar ventaja de la estructura y accesibilidad del blog (participación por medio de comentarios, disponibilidad a través de los RSS, etc). Esto indicativo de que las necesidades informativas y el nivel en que el lector desea involucrarse han aumentado; no les basta con aceptar de plano lo que se les dice, quieren cuestionar a la fuente, ser ellos mismos parte de la noticia.
De cualquier manera se también se entiende algo de evolución y supervivencia del más fuerte, conceptos que también existen el la blogosfera, como declaré entonces, no es la repetición de contenidos lo que llama la atención de los lectores sino lo que el blogger aporta a la información, lo que da vigencia y relevancia al tema y por consecuencia a la actividad bloggera.

No hay comentarios.: