1/26/2009

Cancion de la Semana: Obama por Johnson y Kiefer

El año nuevo chino nos encuentra con un presidente americano del cual se espera mucho, tal vez más de lo que humana y politicamente sea posible en términos de alcance y profundidad de cambios requeridos para levantar la economía de occidente, insuflar razón a sus relaciones con el medio oriente y aún más difícil, significar una transformación de su política global.

Pienso que los Estados Unidos es un país que se ve grande, pero que no termina de madurar; y es que no lo ha necesitado hacer, nadando en recursos (propios o apropiados), sin la carga de sufrimiento e historia que llevan a cuesta los europeos y asiáticos; han evadido los peores momentos a costa del peso que ejercen sobre los demás y una buena medida de suerte.

Barack Obama parece una persona resuelta a hacer una diferencia, realísta, más conciente de las responsabilidades ante el mundo que tienen los E.U. como eje económico y de poder. No nos hagamos falsas ilusiones, son estos intereses los que al final decidirán cuales guerras continuen y qué tratados se concreten o rompan. Esperanzados, pero cautelosos, veremos que nos trae el buey.

Escuche Obama (Someone to Wake) por Will Johnson y Christian Kiefer en el blog I'm Fuel You are Friends.