8/08/2007

Especulación Pre-Inmobiliaria

Hace un par de semanas me enteré que el área de los colegios en la Vía Israel ya está en franco trámite para ser ofrecida para "desarrollo inmobiliario" a la vez que se concrete la mudanza de dichos planteles o bien, la absorción de sus estudiantes en colegios más cerca de sus residencias (y el que ya vive cerca de estos, ¿qué?).
Se me ocurrió en el momento una idea: que tal si esta considerable extensión de terreno se destinase a edificaciones al alcance de la clase media aprovechando -de ser posible- el gestionado aumento del techo para los intereses prefenciables?

Imaginemos por un momento un área verde frontal (hacia la vía) de amortiguamiento de ruido, un parque largo para caminar con fuentes y pequeños kioskos. Luego, espacios para estacionamientos (o subterraneo) y finalmente torres de apartamentos de no más de cuatro pisos (y tres o cuatro unidades por piso). ¿Razonable, no?

Aún no sé qué destino final -de seguro ya tienen planeado- los promotores de bienes raíces impongan sobre el área, pero creo que dada la experiencia previa, diferiremos grandemente.

No hay comentarios.: